Pregunta médica

Vivo siempre pensando en la muerte y Asi no disfruto de la vida tengo miedo ansiedad taquicardias

Preguntado por mujer de 21 años

visibility183 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo que sea un pensamiento recurrente en tu cabeza, pero debes vivir el día a día, teniendo en cuenta que en la vida existen muchas cosas que hacer, otras por las cuales vivir, sitios que conocer, personas que se cruzan en nuestro camino y nos van dejando algo significativo. En algún momento la muerte nos llega a todos, pero cuando llega tenemos que estar preparados con todo lo que hemos vivido y aprendido en vida.

Para controlar las molestias que presentas, te sugiero realizar algún tipo de ejercicio de relajación como yoga. Los hábitos de vida saludable también ayudan a reducir las taquicardias que presentas, comiendo saludable, realizando ejercicio, durmiendo tus 8 hrs al día, y por supuesto, dedicarte a aquello que te apasiona. Hacer ejercicios de respiración también ayuda, metiendo aire por la nariz, sosteniendo 5 segundos y soltando por la boca, durante 10 veces seguidas para oxigenar el sistema nervioso, y controlar las taquicardias.

También existen alimentos como el chocolate, que sirven para liberar ciertas sustancias que ayudan a reducir estos síntomas.

Si a pesar de esto los síntomas no mejoran, te sugiero acercarte con un médico psiquiatra de tu confianza para que haga una valoración. Recuerda que el poder de cambiarlo está en ti.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.