debido a ansiedad he tenido taquicardias, y estoy todo el dia pensando en que me van a dar. me tienen obsesionada. que solucion me dan para dejar de pensar en e...(ver más)

La primera solución es enfrentar que tienes un problema que hay que resolver, descartando primero las causas orgánicas y luego las emocionales.

Para descartar si son peligrosas las taquicardias producidas por tu ansiedad, primero que todo habría que descartar un problema con la glándula tiroides: hipertiroidismo o tiroiditis, esto podría hacerse con un perfil tiroideo(en sangre).

Tambien habria que descartar arritmias cardiacas con un electrocardiograma y test de holter.

Una vez descartadas las causas orgánicas, si puedes atribuirle las palpitaciones a la ansiedad, voy a describirte porque se produce:

Las causas de ansiedad pueden tener factores evidentes como una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína(incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino(estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

Cualquier ser humano puede presentar esta sintomatología y es mas común de lo que puedas imaginar, pero lo importante es la conciencia de la enfermedad y la necesidad de buscar ayuda a tiempo con un sicologo o psiquiatra de confianza, porque esta condición puede afectar tu calidad de vida.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.