A quien debo acudir si estoy con ansiedad , miedo por la pronta muerte de mi abuelo?

Información adicional
Mi abuelo tiene cáncer de páncreas, le dieron hoy un mes de vida, y he estado con mucha ansiedad, miedo, me dan pequeños ataques de pánico, angustia y tristeza, no sé que va a ser ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Puedes acudir a control con psicología o psiquiatría. Es normal experimentar este tipo de emociones al enfrentarse a noticias de este tipo. El temor a la muerte de un ser querido y la separación son momentos de alto impacto emocional, que seas capaz de reconocer la necesidad de ayuda es algo muy valioso.

Si bien en la mayoría de casos no es necesario el manejo con medicamentos, si este tipo de episodios ocurren con frecuencia o sin relación con eventos específicos, distintos al caso actual, es posible que te encuentres a una condición distinta y con mayor impacto en tu calidad de vida, en dicho caso, es posible que llegase a ser necesario el uso de medicación.

No debes desanimarte por ello, el impacto positivo de la psicoterapia es muy valioso en el control de los síntomas emocionales. Si en estos momentos consideras que necesitas un apoyo más inmediato, puedes comunicarte a líneas como la del ministerio de salud en Chile al 6003607777.

O asistir a control médico por urgencias.

Intenta dialogar con tu familia y habla con tu abuelo, expresa tus emociones, recuerda que al igual que tú, él también debe sentirse angustiado. Esto será de utilidad para calmar tu ansiedad y contribuirá a aceptar los eventos venideros.

Estaremos atentos a nuevas inquietudes de tu parte.