Esta semana falleció mi abuelo, y yo tengo muchos problemas de ansiedad, me da miedo ahora entrar a su pieza donde falleció, me entra un temor inexplicable, me ...(ver más)

Información adicional
Me da miedo que algún día se me aparezca su espíritu y me hable, yo no suelo creer en esas cosas de que uno puede encontrarse con gente fallecida pero ahora me da miedo todas estas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No te estás volviendo loco, pero es muy importante que estés tranquilo; debes tener presente que es normal, incluso en las personas que no sufren de ansiedad, el hecho de que sintamos miedo cuando una persona muy cercana fallece y especialmente cuando se compartía un espacio común en la casa se puede desarrollar de forma transitoria ese miedo a su habitación por la carga emocional que esto trae consigo.

En tu caso es mucho más marcada por tus antecedentes de ansiedad la muerte de tu abuelo puede estar generando una crisis, por lo que es muy importante que solicites una cita médica con tu psiquiatra y psicólogo con el fin de modificar el tratamiento que estuvieras recibiendo o bien pautar uno nuevo y así poder ayudarte, debes tener en cuenta que se necesitará de tiempo para que todo vuelva a la normalidad por lo que no debes desesperarte.

Por el momento te puede resultar útil visitar la habitación de tu abuelo durante el día, cuando ya no sientas tanto temor comenzar a visitarla acompañado por alguien cercano y finalmente tu solo cuando te sientas seguro.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.