Pregunta médica

tengo 15 años y cuando me da miedo algo o me preocupo siento que no puedo respirar me siento asfixiado y me mareo me da miedo estar solo por temor a sentirme ma...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es posible que estas sean manifestaciones de ansiedad. Las cuales deben ser evaluadas en el contexto del paciente para determinar si se tratan de fobias específicas, rasgos de la personalidad o un trastorno de ansiedad. Es importante que solicite acompañamiento profesional, no tema en comentar sus temores con su familia con el fin de conseguir la ayuda apropiada. Tenga en cuenta que al no recibir ayuda, los síntomas pueden agravarse y deteriorar su calidad de vida. Por el momento puede realizar actividades de relajación, ejercicios de respiración o meditación, retomar antiguos hobbies o encontrar uno nuevo, mantenga una alimentación balanceada y realice actividad física (el ejercicio contribuye al bienestar mental). Quedamos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.