Tengo mucho miedo de morir y eso me genera mucha ansiedad que me provoca sentirme mal fisicamente y eso hace que me sienta con más miedo a morir y después sient...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Debes calmarte. La muerte es algo inevitable e inherente al ser humano. Todos vamos a morir algún día, pero no tienes que preocuparte en este momento por eso. Debes estar agradecida todos los días que eres saludable y que cuentas con una serie de privilegios que te hacen tener una buena vida. Si crees que estás pensando mucho en la muerte, inicialmente te aconsejaría que inicies o busques un nuevo hobby que despeje tu mente y que te haga sentir productiva y viva. Puede ser un deporte, música, arte, lectura cocina, etc. Si sientes que estos no te despejan ni te llenan la recomendación es que hables con alguien cercano sobre el tema, que te escuche y pueda ayudarte. Si consideras que no quieres que nadie se entere, también puedes acudir a un médico, psicólogo o psiquiatra quienes te ayudará a resolver inquietudes y a decirte como salir de este laberinto emocional en el que sientes que te encuentras.