Cuando hago algo "malo" no duermo y siento miedo de morir mientras duermo...

Preguntado por Mujer de 16 años

Es normal que cuando una persona evalua sus acciones e identifica que ha actuado de forma incorrecta sienta culpa, y eso en ocasiones puede afectar tu estado de animo e inclusive el sueño, la forma mas adecuada de liberarte de esa culpa es hablar con tus familiares, explicarles lo que hiciste y expresarles a ellos y a ti misma que te sientes arrepentida y muy probablemente no deseas repetirlo, y si lo deseas, también pedir disculpas o perdón a la persona que dañaste te puede ayudar, si no deseas hablar con tu familia puedes hacerlo con alguna amiga o familiar lejana mayor que tu para que te oriente, igualmente puede hablar con algún orientador/guia/profesor que tengas en tu colegio o comunidad, y si eres religiosa puedes hablarlo con alguien de la iglesia. Siempre habrá alguien dispuesto a oirte y a orientarte. Cuando liberes esa culpa probablemente lograras dormir mejor y no sentirás el miedo que dices de morir. Aun así, si notas que esto persiste a pesar de hablar con alguien, solicita una cita con tu medico general, es seguramente podrá orientarte y ayudarte. Espero haberte sido util.