la mayoria de vrces que tengo sueños mientras duerme cuanfo me despierto me siento muy rara todo el dia con una sensación de mucho miedo y panico como si siguiera en el sueño

Quizás el problema no es el sueño, sino que estás desarrollando ansiedad y no lo sabes pero lo asocias a esa situación en particular, lo más recomendable en esos casos es empezar a investigar si realmente estás teniendo algún problema en relación con el sueño o si por el contrario se trata de un trastorno de ansiedad incipiente.