Quisiera respirar por la boca mientras duermo, es malo?

Información adicional
Sufro de apnea del sueño, se me obstruyen las fosas nasales cuando duermo. Quisiera probar tapandome la nariz para respirar solo por la boca para ver si duermo mejor, esto tiene ló...(ver más)

Seguramente ya estas respirando por la boca al dormir. Si tienes obstrucción nasal, por reflejo vas a respirar por la boca durante el sueño, lo que ocasiona el ronquido, la mala calidad del sueño y todos los síntomas de la apnea del sueño. No te sugiero tapar más tu nariz por que puede empeorar los síntomas. Debes consultar preferiblemente con un otorrinolaringólogo para definir si la obstrucción nasal es susceptible de manejo con cirugía.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.