¿Por qué cuando duermo me despierto asfixiado, sin poder respirar especialmente por la boca?

Preguntado por Hombre de 27 años

Por los síntomas que comentas es probable que curses con episodios de Apnea del sueño (Momentos en los cuales dejas de respirar inconscientemente mientras duermes), son más frecuentes en pacientes con obesidad, trastornos repiratorios como hipertrofia de cornetes y pacientes mayores; es necesario que por este síntoma seas valorado por tu médico de cabecera para definir la necesidad de estudios adicionales tales como polisomnografia, o TAC De senos paranasales entre otros, para dar un manejo adecuado dependiendo de la causa, pues estos espisodios de apnea no son buenos para el organismo.Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.