Me despierto sin poder respirar, asustada y desorientada, siento que cuando duermo me quedo sin aire; no se si es porque tengo mucha rinitis y mantengo congesti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Como tú lo mencionas, los síntomas que presentas son compatibles con un cuadro respiratorio, en este caso una apnea del sueño. La apnea del sueño es un cuadro en el cual el cuerpo "olvida o no puede" respirar, por este motivo el cuerpo hace un despertar súbito para que volvamos a respirar. Es importante que acudas con tu médico para confirmar este diagnóstico, identificar la causa, y dar tratamiento. Ten en cuenta Blas siguientes recomendaciones: * Sigue el tratamiento para tu rinitis según las indicaciones del médico. * Evita los cambios bruscos de temperatura. * Retira el polvo de la casa todos los días, para esto utiliza un trapo húmedo. * Lava la ropa y sábanas con agua caliente. * Si tienes mascota (perro, gato), cepillala 1-2 veces a la semana y bañala según las indicaciones del veterinario. * Evita el consumo de cigarrillo, o la exposición pasiva a este. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.