Pregunta médica

tengo mucha resequedad en la garganta con problemas de no poder respirar y se me va el aire con el miedo de no poder respirar, que es lo que puedo tener???

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podrías tener compromiso a nivel de tu nariz, que puede ser una rinitis o algo estructural de tus fosas nasales (crecimiento de los cornetes, desviación del septum nasal) que te mantenga con congestión nasal lo que no te permite una adecuada respiración nasal y por ende respiras por tu boca, sobre todo cuando duermes, lo que te provoca esa sensación de resequedad en la garganta y dificultad respiratoria. Es importante que asistas con tu medico general o con un otorrinolaringologo para que te hagan una adecuada historia clínica y examinen si cursas con esta sintomatologia y así iniciar el tratamiento que requieras. En caso de sensación de ahogo, dificultad respiratoria, cianosis (labios o dedos morados), uso de músculos accesorios (marcado hundimiento de las costillas al respirar), alteración del estado de conciencia debes asistir de inmediato a urgencias. Espero poder aclarar tu duda con mi respuesta y te invito a que me califiques y continúes en contacto con nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.