tengo mucha resequedad en la garganta con problemas de no poder respirar y se me va el aire con el miedo de no poder respirar, que es lo que puedo tener???

Preguntado por Hombre de 17 años

Podrías tener compromiso a nivel de tu nariz, que puede ser una rinitis o algo estructural de tus fosas nasales (crecimiento de los cornetes, desviación del septum nasal) que te mantenga con congestión nasal lo que no te permite una adecuada respiración nasal y por ende respiras por tu boca, sobre todo cuando duermes, lo que te provoca esa sensación de resequedad en la garganta y dificultad respiratoria. Es importante que asistas con tu medico general o con un otorrinolaringologo para que te hagan una adecuada historia clínica y examinen si cursas con esta sintomatologia y así iniciar el tratamiento que requieras. En caso de sensación de ahogo, dificultad respiratoria, cianosis (labios o dedos morados), uso de músculos accesorios (marcado hundimiento de las costillas al respirar), alteración del estado de conciencia debes asistir de inmediato a urgencias. Espero poder aclarar tu duda con mi respuesta y te invito a que me califiques y continúes en contacto con nosotros.