Por qué en las noches me despierto sin aire y no puedo respirar despues de unos segundos

Preguntado por Hombre de 40 años

Esto que usted describe puede corresponder a varios diagnosticos o problemas, entre ellos los mas comunes y que se deben descartar primero es una alteracion del corazon que este dificultando su respiracion cuando usted se encuentra acostado horizontalmente (sintoma conocido como ortopnea), o que usted este sufriendo de apnea obstructiva del sueño y que esto que usted describa sea un momento en el que usted se despierta en medio de una apnea (momento en el cual se queda sin respiracion por cierre de las vias aereas por condiciones como obesidad, cuello corto, entre otras). En general lo mas recomendable es que usted acuda a una valoracion detallada por medicina general o neumologia para estudiar o descartar estas causas y poder iniciar un tratamiento especifico para su caso.