Mi bebé de tres meses se despierta como sin aire, intentando respirar de nuevo. ¿Qué puede ser y cómo hago para que no vuelva a pasar?

Información adicional
No toma medicamentos u tiene su esquema de vacunación completo para su edad

Preguntado por Hombre de 0 años

Entiendo tu preocupación pero es probable que lo que le pasa a tu bebe sea normal.

Los bebes hacen pausas respiratorias que se conocen con el término de apnea, estar deben durar menos de 20 segundos y no se debe acompañar de coloración morada al rededor de la boca o que durante el episodio pierda el conocimiento (aunque también las pueden presentar mientras duermen), en caso de presentarlo debes consultar de fora inmediata al servicio de urgencias.

Por tanto es probable que le vuelva a ocurrir pero no debes preocuparte si no presenta lo que te comento previamente.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos de nuevo y déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta.