¿es malo respirara por la boca cuando tienes faringitis?

Información adicional
hola soy asmatica , renitica y sinositica y me dio faringitis asi que se me tapan las vias respiratorias y me toca respirar por la boca. peeo me duele y constantemente me estan dan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

No es como tal malo sin embargo si te va a generar molestia ya que el contacto del aire frío contra las amígdalas calientes genera disconfort. si presentas mucha inflamación y dolor puedes administrar analgesicos/antinflamatorios que vienen en spray y son de venta libre, otra medida es utilizar pastillas con alagesicos o inclusive mentas con alto grado de mentol.