Hola ¿Es verdad que respirar con la boca es malo y afecta a los pulmones?

No es falso, respirar por la boca no va afectar tus pulmones, signfica que no vas a enfermarte por esa razon. Si tienes que respirar con la boca abierta probablemente sea secundario a alguna alteracion en las vias aereas superiores, ya que lo normal es respirar por la nariz. Te recomiendo consultar a tu medico para que segun examen fisico se encuentre la causa.