Es verdad que usar desodorante en spray es malo para los pulmones por el olor a los químicos que tiene?

Información adicional
Lo que pasa es que yo solo uso desodorantes en spray, porque los otros me manchan la ropa en las axilas.

Preguntado por Hombre de 29 años

Aunque en ocasiones se ha planteado algunos efectos adversos secundarios a los químicos de los componentes de los desodorantes en "spray", en especial los compuestos de aluminio, pero al momento no se ha demostrado como un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades pulmonares u otras enfermedades como el cáncer de seno: Si podría causarte algunos síntomas en caso de que seas alérgico a alguno de sus componentes.