Problemas de respirar por la boca

Información adicional
casi todas las mañanas amanezco respirando por la boca, y con la nariz muy tapada de mucosidad seca, a veces con la garganta un poco irritada y seca

Preguntado por Hombre de 14 años

Los síntomas que describes son propios de este síndrome de respiración bucal, así como los siguientes cambios: - Cara: alargada y estrecha, ojeras profundas, nariz pequeña, narinas estrechas y verticalizadas. Boca entreabierta por incompetencia labial, labio superior corto, labio inferior voluminoso entre los dientes, reseco y agrietado. Lengua baja y voluminosa. - Boca: disminución de la secreción salival, escasa, espesa y pegajosa. Inflamaciones bucales, mal aliento, aumento de sarro y caries dental. Paladar profundo y estrecho, apiñamiento de los dientes. Lentitud durante la masticación e incluso tragar sin masticar. - Columna y cintura escapular: escoliosis, escapulas "aladas", tórax estrecho, cabeza y hombros adelantados. - Intelectual: disminución de la capacidad intelectual, falta de atención, falta de concentración, falta de memoria, retraso escolar. Ante la diversidad y complejidad de estas consecuencias, es necesario acudir a consulta médica presencial, para diseñar un plan terapéutico que se adapte a ti. Pie semiplano o plano flexible. Pies hacia adentro, dolor de pies, talones y rodillas.