hola, por favor me colaboran con la sgte inquietud. tengo problemas al respirar debido a que se me tapan las fosas de la nariz y al respirar por la boca me hace...(ver más)

Le sugiero realizar lavados nasales con solución salina (mínimo tres veces al día por 10 días). Esto le ayudará a limpiar los residuos de sus conductos nasales y añade humectación.

Para realizar el lavado nasal usted debe:

-       Comprar una jeringa de 5 cc y una bolsa de solución salina (de libre venta en su farmacia más cercana).

-       Llenar la jeringa de 5cc con solución salina.

-       Retirar la aguja.

-       Colocar su cabeza sobre el lavabo, inclínela a la izquierda. Respire por la boca.

-       Vierta el contenido de la jeringa en su fosa nasal derecha a presión y constante.

-       Repita el mismo procedimiento para el otro lado.

-       Suene la nariz suavemente para retirar el agua y moco restante.

Si posterior a 10 días no hay mejoría de su condición, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración, diagnóstico certero y tratamiento oportuno a su condición.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.