tengo un problema nasal casi todo el día pero es más notorio a la hora de dormir cuando me toca respirar por ka boca para no afixiarme

Información adicional
la verdad no estoy segura

Las enfermedades o trastornos que afectan el sistema respiratorio alto y la nariz específicamente, pueden dividirse en dos:

  • Alteraciones estructurales en donde se vea alterada la conformación física de la nariz, como desviaciones del tabique, pólipos nasales, entre otras.
  • Alteraciones funcionales en las que la forma nasal esté conservada sin embargo, haya afecciones en la funcionalidad propia del órgano como rinitis, obstrucciones transitorias, entre otras.

Según lo que refiere podría tratarse de rinitis, que es una enfermedad en donde los cornetes se inflaman en situaciones como frío, polvo, polen, infecciones respiratorias o estímulos alérgicos por irritación de la mucosa (capa celular que cubre el interior de la nariz). Por esta razón, es más frecuente que suceda en la madrugada o en la noche.

Recomiendo asistir a consulta médica para realizar una examen físico completo y paraclínicos (si son necesarios) para enfocar más específicamente el diagnóstico y acordar un tratamiento que puede variar entre cuidados del ambiente hasta cirugías (según el caso).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.