Hola, es malo apretar los dientes mientras duerme

Preguntado por Mujer de 18 años

Si. Puede ser perjudicial para la salud dental.

Este síntoma se llama comúnmente burxismo, y es la manifestación de:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Mala posición de la hora de dormir
  • Insomnio
  • Mordida torcida
  • Alteraciones maxilofaciales

Es ideal que consulte a su odontológo, ya que esté síntoma puede tener consecuencias como desgaste del esmalte y del diente como tal, caries, daño en los nervios sensitivos, cambios en el aspecto del rostro y la sonrisa, hipersensibilidad o poca sensibilidad, etc.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!