me duelen los nervios de los de dientes, me pasó de un día para el otro y una amiga piensa que es por el arito de la lengua (metal) ya que a la noche me escucha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Puedes estar sufriendo de destemplamiento (sensibilidad dental), si el dolor que presentas es agudo al momento de despertar si puede estar ocasionado por el piercing que presentas, inconscientemente mientras duermes estas rozando todas las superficies internas de los dientes con el metal, causando pequeños golpes que involucran reacción del nervio del diente en modo de protección (leve inflamación), para esto deberías retirar el objeto extraño durante los ciclos de sueño o recurrir al odontólogo para colocar una placa de protección para los dientes, así las superficies de los dientes no entran en contacto directo con el metal causando las molestias.

Si el dolor que presentas es durante todo el día de manera espontánea o al consumir alimentos y bebidas frías / heladas, también podrías estar presentando sensibilidad dental pero asociada a cambios de temperatura, si es el caso debes disminuir o evitar el consumo de alimentos fríos y adquirir cremas dentales y enjuagues bucales que dentro de sus componentes tengan ingredientes desensibilizantes como la arginina, cloruro de potasio, nitrato de potasio o cloruro de estaño y cambiar tu crema habitual por estas.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.