Pregunta médica

Por que me duelen los dientes

Información adicional
Diabetis

Preguntado por mujer de 34 años

visibility383 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes presentar caries profundas que estén cerca o en contacto con el nervio del diente y este responda inflamándose (pulpitis) y generando dolores moderados a severos, los cuales deben tratarse para que no evolucionen a complicaciones mayores como infecciones orales o que se extiendan a planos faciales. Si te refieres de pronto a sensibilidad (dolores cortos agudos espontáneos o provocados a estímulos mecánicos como el cepillado o térmicos como la ingesta de bebidas y comidas frías/heladas), puedes sufrir de hipersensibilidad dentinal que puede tratarse con ayuda de enjuagues bucales y cremas dentales que contentan desensibilizantes dentro de sus componentes.

Te recomendamos asistir a consulta si el dolor persiste, para evitar poner en riesgo tu salud y así poder ser valorada, diagnosticada y tratada adecuadamente eliminando los síntomas por completo o reduciéndolos.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.