Pregunta médica

para salvar un diente, (Endodoncia) me gustaria saber si dentro del diente ponen algun metal alfiler dentro que se queda para siempre?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el tratamiento de conductos se encarga de retirar el nervio, limpiar los conductos de las raíces del y prepararlos para darle una forma cónica el espacio donde estaba el nervio y así posteriormente ser obturado (rellenado) con un material compatible con las estructuras orales, durante el tratamiento si se usan unos instrumentos afilados de niquel titanio llamados limas, estas se introducen dentro del diente para poder prepararlo internamente pero estas no se quedan de manera definitiva, muchas veces ocurren adversidades y puede fracturarse el instrumento durante el tratamiento, si esto sucede debe intentar retirarse pero si no es posible se deja internamente y se rellena, pero el diente se mantiene en observación. Lo único metalico que queda dentro del conducto es un perno o retenedor intraradicular que servirá como soporte y retención en una corona o prótesis fija.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.