Pregunta médica

alergica al niquel,hace años me hicieron varias Endodoncias, me gustaria saber si tengo niquel en las Endodoncias, y eso me puede causar hinchamiento de boca y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no tienes niquel dentro de los conductos radiculares, dentro de los conductos queda un material llamado gutapercha (compuesto por gutapercha que es un componente natural (18.9 a 21.8 %), oxido de zinc (56.1 a 75.3 %) y sulfatos de metales pesados como bario (1.5 a 17.3 %) y Ceras y resinas (1 a 4.1 %). La única ocasión en la que podrías estar en contacto con niquel es con el uso de limas (instrumentos utilizados para retirar el nervio y preparar el espacio donde este se encontraba para recibir el material de gutapercha) de niquel-titanio conocidas como Nitiflex, pero estas solo se usan en algunos casos donde las raíces de los dientes son curvas debido a que son muy flexibles. Generalmente se usan limas de acero inoxidable pero estas solo están presentes en el momento del tratamiento, no tienen contacto con piel o mucosa, solo con la raíz internamente y no permanecen después de la endodoncia.

La inflamación de estructuras orales y faciales está más asociada a presencian de microorganismos e infección, no por el relleno de tus endodoncias.

Esperamos haberte orientado. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.