alergica al niquel,hace años me hicieron varias Endodoncias, me gustaria saber si tengo niquel en las Endodoncias, y eso me puede causar hinchamiento de boca y ...(ver más)

No, no tienes niquel dentro de los conductos radiculares, dentro de los conductos queda un material llamado gutapercha (compuesto por gutapercha que es un componente natural (18.9 a 21.8 %), oxido de zinc (56.1 a 75.3 %) y sulfatos de metales pesados como bario (1.5 a 17.3 %) y Ceras y resinas (1 a 4.1 %). La única ocasión en la que podrías estar en contacto con niquel es con el uso de limas (instrumentos utilizados para retirar el nervio y preparar el espacio donde este se encontraba para recibir el material de gutapercha) de niquel-titanio conocidas como Nitiflex, pero estas solo se usan en algunos casos donde las raíces de los dientes son curvas debido a que son muy flexibles. Generalmente se usan limas de acero inoxidable pero estas solo están presentes en el momento del tratamiento, no tienen contacto con piel o mucosa, solo con la raíz internamente y no permanecen después de la endodoncia.

La inflamación de estructuras orales y faciales está más asociada a presencian de microorganismos e infección, no por el relleno de tus endodoncias.

Esperamos haberte orientado. No olvides calificarnos.