Soy alergica al niquel. Puedo tatuarme?

Lo ideal es que no lo hagas. Esta recomendación la doy teniendo presente que en ocasiones para dar algunos tonos o tintes de color se utilizan metales, que podrían ser níquel. Al momento de tatuarte  y dejar este material dentro de la piel, podrías desencadenar una respuesta alérgica que no se podría controlar hasta retirar el tatuaje, dejando esto secuelas y posiblemente sin la posibilidad de controlarse.

De igual forma hay que tener presente que los tatuajes tienen ciertas reacciones secundarias como las alergias, cicatrices queloides, a largo plazo el activar enfermedades auto inmunes o sarcoidosis.