Soy alérgica al niquel pero últimamente me he brotado y no he usado nada con este compuesto ¿ puede ser que me esté afectando en la comida ? Nunca me había pasa...(ver más)

Es muy difícil saber a qué estas haciendo alergia o por qué te estas brotando debido a que hay muchas sustancias que usamos en la vida cotidiana que pueden producir reacciones en la piel, dentro de los que más frecuentemente producen estas reacciones son los productos que contienen perfume, los cosméticos, el esmalte, incluso el jabón con el que lavamos la ropa y en muy pocos casos la comida es la causante de la alergia. Te recomiendo que pongas atención a los productos que usas y trates de averiguar cuál es la causa pues la base del tratamiento consiste en evitar el agente causal. Si persistes con los síntomas debes asistir a tu médico de cabecera.