las Endodoncias pueden provocar urticaria y angioedema si eres alergica al niquel? o en las endodoncias no quedan niquel dentro? y si fuera que si deberia arran...(ver más)

Podrias presentar síntomas de alergia solo si el profesional de la salud usa instrumentos compuestos por niquel y estos están en contacto directo con la piel o mucosas, generalmente los materiales utilizados durante la consulta son de acero inoxidable y dentro de las raíces no queda ningún compuesto de niquel por lo tanto no tendrías problema.

Si necesitas realizarte un tratamiento de conducto, al centro médico donde asistas debes comentar tu alergia al niquel para que se eviten elementos a base de niquel durante la consulta. No tratar el diente pondría traer manifestaciones agudas, como dolor, inflamación oral y facial, acumulación pus y abscesos que ponen en riesgo tu salud.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.