Por qué me duele comer con la muela que tienen endodoncia?

Información adicional
No es mucho dolor, pero molesta cuando mastico, me hicieron la endodoncia hace casi 2 meses

El dolor a la función masticatoria (masticar) después de un tratamiento endodóntico y restaurador (calza o corona), está asociado a que existe un contacto alto en el material restaurador que se colocó como definitivo para devolver la estructura perdida dental en el diente con endodoncia al tocar con el diente contrario al cerrar y abrir la boca (esta incomodidad se siente cuando existe algo de por medio entre ambos dientes como lo son los alimentos al momento de masticar), por lo tanto el dolor e incomodidad se irradia a lo largo de todo el diente hasta la raíz.

Te recomiendo asistir a consulta con el profesional tratante para que pueda ser aliviado ese contacto retirando un poco de material y así no exista molestia al momento de comer.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.