Me hicieron una endodoncia en una muela hace un mes, me pusieron un empaste y me duele cuando trato masticar. Antes de hacerme el tratamiento me dolía un poco l...(ver más)

Información adicional
A la muela le hicieron un empaste pero como pegaba con la muela de arriba quitó un poco de este y dejó de doler pero entonces cuánto la toco sigue doliendo, me dijo que podía ser l...(ver más)

El dolor asociado a la masticación (morder alimentos) después de realizada un obturación (empaste-calza), se debe a que el material quedó haciendo mucho contacto con el diente contrario al momento de masticar, por lo tanto el ligamento periodontal (estructura fibrosa y elástica que da soporte al diente a lo largo de toda la raíz) se inflama por la presión constante (contacto alto). Si esto ya había sucedido antes y el profesional pulió el empaste y mejoró la sintomatología, lo que debes hacer es asistir nuevamente a consulta para verificar que tanto contacto esta haciendo el empaste al abrir-cerrara boca y masticar y si esta alto volver a pulir hasta que el contacto entre ambos dientes disminuya. Después de un tratamiento de conducto (endodoncia) el diente suele quedar resentido pero poco a poco con el pasar de los dias se va recuperando hasta no molestar más, después de un mes de realizado el tratamiento no deberías sentir mayor molestia, por lo tanto considero que tu dolor no es causado por la endodoncia sino por la restauración alta.

Te recomiendo asistir a consulta con el mismo profesional tratante para comentarle los síntomas dolorosos que presentas, de igual forma para que evalúe el empaste y para pedir la toma de una radiografía y así verificar el estado de la endodoncia para tu tranquilidad.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.