Hoy estuve en un tratamiento de endodoncia y me duele demasiado una muela. El odontólogo no me mandó ningún analgésico. ¿Qué puedo tomar?, ¿Puedo asistir a urge...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

El procedimiento de endodoncia es para restaurar la pulpa del diente y conductos radiculares, el dolor localizado en la pieza dental puede ser tratado con analgésicos antipiréticos como el Acetaminofén (1 gr cada 8 horas) y anti-inflamatorios no esteroideos (Naproxeno) si no hay contraindicación. Es importante que si el dolor persiste, inicia fiebre, el dolor no cede con analgésicos consulte a su centro de salud para evaluar el procedimiento realizado y determinar si tiene algún tipo de alteración en la pieza dental intervenida.