Pregunta médica

mientra más. duermo más cansada me levanto eso porque?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síntoma que presentas de cansancio puede estar relacionado con las siguientes causas:

  • Síndrome de apnea obstructiva del sueño: Se presenta en pacientes que tienen sobrepeso u obesidad, en pacientes que consumen alcohol de forma seguida o usan benzodiacepinas, en pacientes con desviación de tabique nasal o alguna otra anomalía en el sistema respiratorio superior y su clínica se caracteriza por presentar ronquidos nocturnos, presentar somnolencia durante el día y permanecer cansados incluso después de dormir largas horas
  • Anemia: En ocasiones el primer síntoma que se presenta es el cansancio, algunas veces se encuentra que las pacientes cursan con menstruaciones abundantes o han tenido otra fuente de sangrado
  • Depresión: La alteración en la calidad del sueño también podría vincularse con alteraciones emocionales
  • Hipotiroidismo : La alteración en los niveles hormonales de la tiroides tambien podria generar sensación de cansancio a pesar de cumplir con suficientes horas de sueño.

Por lo anterior te sugiero una valoración presencial para poder determinar cual de las anteriores podría ser la causa de tu sensación de cansancio. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.