No se por que cuando duermo me levanto cansado y la otra es soy deportista pero llevo 1 mes sin hacer deporte pro que tanto cansancio

Puedes sentirte cansado al levantarte por algunas de estas causas: no duermes lo suficiente; estas muy dedicado a los elementos de tecnología como el celular, tablet, videojuegos, computador, parece increíble pero estos elementos consumen energía; es posible que no tomes los alimentos a horario, te saltes alguna de las comidas y el organismo necesita los nutrientes de donde obtiene la energía.

Las recomendaciones generales serían:

  • Duerme de 7 a 8 horas diarias
  • Levántate y acuéstate a la misma hora
  • Manten horarios de alimentación sin saltar ninguna de las comidas
  • Prefiere los alimentos preparados en casa, evita en lo posible las comidas rápidas
  • Manten una dieta saludable, ya que eres deportista esto será muy conveniente para tu salud
  • Consume proteinas contenidas en la leche y sus derivados, huevos, carnes magras, pollo y pescado
  • Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, granola, frutos secos, productos integrales como el pan, galletas, tostadas.
  • Consume grasas vegetales como el aceite de oliva, soya, canola.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.