Siento cansancio a todas horas y me levanto como si no hubiera dormido, pero duermo casi 8 horas. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 35 años

Lo primero que se debe evaluar es la higiene del sueño , corregir algunas conductas que pueden estar interfiriendo en que el sueño no sea reparador entre ellas:

  • Mantener condiciones ambientales adecuadas en el dormitorio ( oscuridad, no ruido, adecuada ventilación, no debe estar el TV en la habitación, evite el uso de celulares, tablets o cualquier otra pantalla antes de ir a dormir).
  • Deber ir a la cama sólo cuando se tenga sueño.
  • De ser posible levantarse todos los días a la misma hora, esto incluye los fines de semana.
  • Evite las siestas durante el día.
  • Suspender el consumo de alcohol y cafeína.
  • No consumir comidas grandes o copiosas antes de ir a dormir.
  • No tener hambre antes de ir a dormir, en este caso consuma algo muy ligero antes de dormir.
  • Realice ejercicio físico de manera regular.
  • Tomar baños de agua tibia , los cuales tendrán un efecto relajante.
  • Verificar si esta tomando algun medicamento y esto este interfiriendo con la calidad del sueño.
  • No utilizar la cama para actividades como leer, escuchar música, comer entre otras.

Si a pesar de practicar todas estas recomendaciones, el sueño no es reparador mi recomendación es que asista a valoración médica dado que es necesario descartar que haya alguna condición que esté interfiriendo en la calidad del sueño, algunas personas presentan apneas durante el sueño y esto hace que el sueño no sea el adecuado, es una condición que se puede tratar y de esta forma la calidad de vida va a mejorar.

Espero haber resuelto su inquietud, estamos atentos es caso de que surjan más inquietudes.

Recuerde calificarnos.