En las mañanas me levanto con energia pero por hay a las dos horas tengo sueño y cansancio....y cuando duermo en la tarde mantengo el mismo efecto. ¿A que se de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

El sueño y el cansancio pueden ser producto de muchas factores. No se trata únicamente de la cantidad de sueño sino de la calidad del mismo, es por eso que inicialmente le recomiendo cambie sus hábitos de sueño para que este resulte de mejor calidad (Dormir cómodo, entre 6-8 horas diarias en promedio, en un lugar tranquilo, sin luz ni sonidos, evitar comidas pesadas previo al sueño y procurar dormir al menos 30 minutos o 1 hora después de ingerir los mismos, evitar el consumo de cafeína, cigarrillo o cualquier otra sustancia antes de dormir, tratar o buscar ayuda para resolver situaciones que puedan estar generando estrés a nivel personal o laboral,hacer ejercicio con regularidad en el día y alimentarse adecuadamente). Si estas medidas no funcionan puede ser que esté cursando con alteraciones de la Tiroides (entre otras alteraciones metabólicas) que puedan estar haciendo que esté menos activo en el día o tener trastornos del sueño como ocurre en la apnea del sueño por lo que recomiendo que se dirija a medicina general para realizarse un chequeo general y evaluar estas otras posibilidades.