Siento un cansancio, flojera, sueño, agotamiento físico, ganas de seguir durmiendo. Duermo y me levanto con sueño todavía, ¿que es esto que siento?

Información adicional
Agotamiento físico, con ganas de seguir durmiendo

Preguntado por Mujer de 35 años

Tus síntomas probablemente están relacionados con que no estás durmiendo bien. Existen muchas causas para que esto suceda, dentro de las más frecuentes se encuentran los distintos tipos de insomnio y una enfermedad conocida como apnea del sueño.

Dentro del insomnio se encuentra no poder conciliar el sueño, despertarse varias veces durante la noche, y despertarse muy temprano sin lograr volver a dormir. Para lograr disminuir este síntoma te recomiendo evitar las bebidas con cafeína después de las 4 de la tarde, oscurecer tu cuarto para dormir, evitar el uso de pantallas (incluyendo el televisor) al menos una hora antes de dormir, realizar actividades relajantes antes de intentar conciliar el sueño como leer, meditar o pintar.

Con respecto a la apnea del sueño, esta es una enfermedad que se presenta especialmente en las personas que roncan y se caracteriza porque las personas hacen unas pausas en su respiración durante la noche. Esto causa síntomas como los que tienes y dolor de cabeza en las mañanas. Para manejar esta enfermedad es importante bajar de peso si presentas sobrepeso u obesidad.

En cualquier caso te recomiendo consultar al médico para considerar realizarte un estudio del sueño conocido como polisomnograma para saber porque no descansas al dormir y poderte ayudarte a tener más energía durante el día.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma