¿Qué hago para mejorar mi rutina de sueño? Siento mucho agotamiento y creo que solo estoy durmiendo de 4 a 5 horas.

Información adicional
Hago deporte en las mañanas y noches. Y estoy sintiendo agotamiento físico.

En primer lugar es importante que realices una adecuada higiene del sueño esto consiste en varias cosas:

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)

Debes tener en cuenta que si bien el ejercicio físico nos ayuda a estar de mejor ánimo y a tener mas energías, si lo realizas dos veces al día y este es de alta intensidad esto puede estar contribuyendo al cansancio, también el estrés físico y emocional.

Es importante que si continúas sin lograr dormir bien solicites una cita médica para poder interrogarte mejor y tomar otras medidas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.