¿Por qué si he dormido 10 horas, me levanto cansado y con pereza?

A que no se está teniendo sueño reparador, eso puede ser por estrés, ansiedad o incluso alguna enfermedad tipo Anemia que cursa silenciosa o puede ser por fatiga crónica. Si se está usando algún medicamento, también habría que revisar que no fuera efecto secundario de ellos.