Pregunta médica

puedo vomitar mientras duermo? tengo miedo a vomitar mientras duermo y ahogarme, también en veces siento que voy a vomitar y no me quiero dormir y me desvelo as...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility5.170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque usted vomitara mientras duerme, el impulso del vómito y las arcadas lo despertarían y su propio cuerpo encontraría la forma de ponerse de lado, lo cual aseguraría que no pudiera atragantarse o asfixiarse con el vómito.

Solo las personas con alteraciones motoras o neurológicas cuyos cuerpos no responden voluntariamente a estímulos sufren riesgo real de que algo así pueda sucederles mientras duermen, pues ellos también despertarán al momento de vomitar pero sus cuerpos requerirán ayuda de terceros para adoptar posiciones seguras.

Si este tema le ocasiona mucho malestar emocional, estrés o angustia, puede acudir a consulta con psicología, para que pueda obtener ayuda especializada para aprender a controlar este temor.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.