Sufro de ansiedad generalizada, ¿Es normal que sienta mucha angustia como si algo me fuera a pasar? sufro de palpitaciones y extrasistoles, tengo miedo de morir...(ver más)

Sí, es normal que con los trastornos de ansiedad se presenten síntomas como palpitaciones, sudoración, sensación opresiva en el pecho, entre otros. Se puede acompañar además de ataques de pánico que son episodios breves donde los síntomas se hacen mucho más intensos y se siente sensación de muerte, de volverse loco o como si algo fuese a ocurrir. Por su edad es poco probable que sufra de un infarto si no tiene algún antecedente patológico, sin embargo, es recomendable la valoración médica para descartar alguna causa médica.

Si ya ha descartado la posibilidad de un problema cardíaco y los síntomas se deben al trastorno de ansiedad es recomendable tratamiento terapéutico además del farmacológico donde podrá controlar mejor sus síntomas y este tipo de pensamientos.

Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.