buenas tengo un salto en el corazón desde hace rato me da miedo tengo el colon inflamado sufro de ansiedad ya me he hecho holter electro en el holter salió algo...(ver más)

El aumento de la frecuencia cardíaca debe generar preocupación si se acompaña de otros síntomas cardíacos como dolor en el pecho opresivo con dificultad para respirar, alteraciones del estado de conciencia, dolor de cabeza y visión borrosa, si presenta estos síntomas debe acudir por Urgencias de su servicio de salud.

Si ya le practicaron un test de holter y reportó algunas extrasistoles, es posible que no tengan significación clínica, ya que le habrían iniciado un medicamento antiarritmico.

Si sufre de ansiedad, esta alteración del sistema nervioso puede cursar también con palpitaciones, sin que este cuadro represente un peligro para su vida.

La recomendación es que aprenda y ponga en practica ejercicios de relajación y respiración para cuando se presenten estos cuadros.

Ahora puede tomar una infusión relajante de toronjil, cidrón, tilo o manzanilla con miel de abejas.

Espero haber satisfecho sus dudas. Quedamos atentos a resolver otras inquietudes si nos necesita.