¿Que son las arritmias sinusales? Me hice diversos examenes del corazón (Eco, Electro, Holter, Prueba de esfuerzo) y al final salio que solo tenia arritmia sin...(ver más)

Debes saber que la arritmia sinusal es la variación de la frecuencia cardíaca del nodo sinusal con el ciclo respiratorio. Consiste en la ralentización fisiológica de la frecuencia cardíaca durante la espiración y la aceleración de la misma durante la inspiración. Esto es muy frecuente encontrarlo en niños y personas jóvenes, es una variante del ritmo normal y no produce mayor alteración, no es peligrosa, ni desarrolla arritmias malignas, ni produce ningún síntoma, por lo cual puedes estar tranquilo.

Gracias por consultarnos.