En caso que tuviera una arritmia cardiaca ¿Que examen es el que los detecta? Hace poco me hice un Electro cardiograma, Angiotomografia, perfil lipidico y Holter...(ver más)

Efectívamente, si tuvieras una arritmia de cuidado ya habría sido encontrada en los exámenes que te hiciste previamente. Una arritmia se puede detectar desde el mismo momento en que un médico te ausculta con un estetoscopio ya que se pueden escuchar los latidos cardíacos de forma anormal. El siguiente paraclínico que puede detectar una arritmia es el electrocardiograma en reposo. El siguiente pude ser un Holter. El siguiente puede ser un ecocardiograma pero este último no se usa con tanta frecuencia para arritmias, sino para detección de malformaciones cardíacas y problemas valvulares especialmente. La ansiedad NO lleva al desarrollo de arritmias dañinas.