Tengo extrasistoles frecuentemente eb la ultima semana he tenido unos 4 o 5 por cada dia. Me preocupada ya que no se si se deba a alguna deficiencia cardiaca o ...(ver más)

Si las extrasístoles ya fueron estudiadas y el electrocardiograma, holter, prueba de esfuerzo, perfil lipídico, angiotomografía fueron normales, podría tratarse de una entidad benigna de la que no tenga de que preocuparse. Puede llevar una rutina de ejercicio aeróbico diario de por lo menos 30 minutos, evitar bebidas que aumenten la frecuencia cardíaca como el café, las bebidas energizantes y el alcohol, pues estas pueden desencadenar episodios de extrasístoles. Además, el estrés diario, el cansancio, el trasnocho y una dieta inadecuada pueden llevar a aumentar el número de episodios al día, así que trate de evitar todo esto. En caso tal de que aún practicando todo lo que le he mencionado anteriormente siga presentando estos episodios frecuentemente y se asocien además a molestia en el pecho y fatiga leve, se pueden emplear una serie de fármacos conocidos como beta-bloqueadores que ayudan a mitigar la frecuencia cardíaca y a disminuir la aparición de extrasístoles.