Si me hice examenes de Electro cardiograma, Eco cardiograma, Holter y prueba de esfuerzo y los resultados salieron bien. Aun así, existe alguna posibilidad de ...(ver más)

Debido a los resultsdos de los exámenes, tu edad y ante la ausencia de problemas cardíacos previos o enfermedades cardiovasculares de riesgo como por ejemplo la hipertensión arterial o la diabetes mellitus; es muy poco probable que vayas a sufrir de un paro cardíaco. Todos los exámenes que se realizaron claramente tienen una sensibilidad y especificidad, asi como un margen de error tal cual mencionaste, pero este último realmente es muy bajo y ante tus condiciones de salud se podría decir con mucha certeza que la probabilidad de ataque cardíaco es baja. En cuanto al tiempo de validez de los exmanes, claramente no existe un tiempo establecido, ya que el riesgo no lo determina esos resultados si no tu condición de salud, no es el mismo tiempo para todos los pacientes. Por lo general en un paciente sin factores de riesgo, sano, sin ningún hallszgo anormal, podríamos decir que los exámenes se repetirían al año o más o incluso, hasta que haya la aparición de un factor de riesgo.