Agradecería que un cardiólogo me brinde sus conocimientos y ayuda respecto a unas dudas que tengo. He tenido unos malestares que sospecho se relacionan a una de...(ver más)

Información adicional
Llevo ya 7 meses con los síntomas que detalle previamente, aun así en la ultima semana se han intensificado lo cual me tiene preocupado.

Debes saber que siempre hay un margen de error cuando se realiza estos examen, sin embargo, en tu caso realizaron toda una evaluación cardíaca y no diagnosticaron algo que pueda justificar todos los síntomas que presentas. Ahora bien tu los puedes volver a repetir para descartar cualquier error en los primeros. Sin embargo, debes tener presente que eres hombre y joven, y es bajo el riesgo de que de trate de alguna alteración cardiovascular, y que podría tratarse de ansiedad, esta por sí sola es un síntoma, cuyos cambios a nivel corporal pueden variar en un abanico de manifestaciones orgánicas de acuerdo al individuo. Usualmente la ansiedad hace referencia a una sensación de incertidumbre o temor ante estímulos internos o externos que advierten sobre una situación considerada dañina o peligrosa para la integridad del individuo. Suele ser referida como inquietud, sensación de nudo en la garganta o el estómago, acompañándose de incrementos de la frecuencia cardíaca y respiratoria, ahogo, como es su caso, entre otros síntomas. Así como debes saber el dolor en los brazos, los hombros, el cuello, cuando el cuerpo está bajo estrés estas áreas del cuerpo suelen ser las primeras que se ponen tensas. El entumecimiento puede ser muy inquietante pero por lo general no hay por qué preocuparse y es resultado de esta tensión. La respiración profunda y otros ejercicios de relajación son una manera muy eficaz de disminuir estos síntomas desagradables. Si puedes conseguir que alguien te dé unos masajes a tu espalda, hombros, brazos te ayudará a relajar los músculos cansados y doloridos. Por lo cual debes tranquilizarte busca apoyo en tu familia y amigos y veras que te sentirás mejor, de no ser así la ayuda profesional presencial es recomendable. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.