Si me hice examenes de Electro cardiograma, Eco cardiograma, Holter y prueba de esfuerzo y los resultados salieron bien. Aun así, existe alguna posibilidad de ...(ver más)

Ningún examen médico es 100% confiable. Todas las pruebas diagnósticas tienen un margen de error que varía por múltiples causas, que van desde el tipo de instrumento utilizado hasta la persona que lo manejó. Sin embargo, al ponerlos todos juntos en este contexto, y con tu edad es muy posible que todo este normal y no tengas ninguna alteración cardíaca. La validez depende de tu condición clínica y de los síntomas que desarrolles a futuro, Pero si eres un hombre joven, sin ninguna enfermedad importante de base, ni ningún síntoma sugestivo de enfermedad cardiovascular, es posible que no debas repetirte estos exámenes sino cuando estés muy viejo.

Las posibilidades de un evento cardíaco dependen de muchos factores, que van desde tu historia familiar de enfermedad coronaria, hasta tu estilo de vida, si fumas, haces ejercicio, consumes pocas o muchas grasas, consumes sustancias ilicitas, tienes mucho estrés, o sufres de alguna otra enfermedad como diabetes, cáncer, etc. Así que mi recomendación general es que trates de mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada, en lo posible baja en grasas y azúcares; realizando actividad física al menos 150 minutos a la semana (equivalente a 30 minutos díarios), y que limites el consumo de bebidas alcoholicas, tabaco y sustancias psi coactivas.