¿Como diferenciar síntomas de ataques de pánico/estrés/ansiedad de un verdadero ataque cardiaco? Vengo sufriendo de ataques de pánico desde hace un buen tiempo...(ver más)

La única forma de confirmar que una persona ha sufrido un ataque cardiaco es utilizando los exámenes que ya te han realizado (electrocardiograma, ecocardiograma, holter, prueba de esfuerzo) y cuyo resultado ha estado normal. Debes tener en cuenta que existen factores de riesgo para que una persona pueda presentar un ataque cardiaco, y que al ser tan joven es muy probable que tu no sufras uno en el futuro cercano. Los factores de riesgo para presentar un ataque cardiaco son: - Edad: hombres mayores a 45 y mujeres mayores a 55 años. - Ser fumador. - Ser obeso. - Sedentarismo. - Tener el colesterol elevado. - Tener diabetes mellitus. - Ser hipertenso. - Tener antecedentes en la familia de personas que han sufrido ataques cardiacos. - Consumo de drogas. A tu edad lo mejor que puedes hacer para asegurarte de disminuir al máximo los riesgos (ya que esto te genera mucha preocupación), es hacer ejercicio regularmente, alimentarte saludablemente, no fumar y no consumir drogas. Si actualmente tu ansiedad no está controlada, es recomendable que consultes con tu médico para que te facilite la atención por parte de un especialista en psiquiatría, para que pueda evaluar tu caso y determinar si a lo mejor requieres de medicación especial para no seguir sufriendo de estos ataques de pánico.