¿Infarto, paro cardiaco y ataque al corazon es lo mismo? Y que situaciones los provoca? Tengo ataques de ansiedad y si bien ya me realice en los últimos 11 mes...(ver más)

Información adicional
Tomo media tableta de Concor de 5mg al día y una de Alprazolam antes de dormir

Un ataque al corazón se puede dar por un infarto, que es la obstrucción de las arterias que irrigan el corazón, o por un paro cardíaco, que es la alteración en la electricidad del corazón y por ende en su función de contraerse. Por lo anterior, infarto y paro cardíaco, no son lo mismo.

Por otro lado, si ya te han realizado todos esos exámenes y con tu edad, es muy poco probable que te vaya a dar un ataque al corazón cuando estás en una crisis de ansiedad. La posibilidad es casi inexistente, pues los exámenes que evalúan la función del corazón están dentro de límites normales.

Es importante que acudas a una valoración donde un profesional de la salud mental, preferiblemente donde un psiquiatra, dado que probablemente requieras un ajuste de la medicación de la ansiedad, que te de mayor tranquilidad y no vivas pensando sobre un ataque al corazón.

Espero haberte podido ayudar.