¿Puedo morir de un ataque de ansiedad? Tengo trastornos de ansiedad desde hace 8 meses. El problema es que cada vez son mas fuertes y eso me preocupa pues pien...(ver más)

Información adicional
Tengo episodios de ansiedad /estrés /pánico muy frecuentemente

No, no puede morir por un trastorno de ansiedad ya que como usted lo comenta por su edad y habiendo descartado alguna patología cardíaca es poco probable que esto suceda ya que tiene un riesgo bajo.

Los trastornos de ansiedad pueden cursar con síntomas físicos y psíquicos puede producir palpitaciones, sensación opresiva en el pecho, mareo, temblor, sudoración, alteraciones en el patrón respiratorio entre otros por lo que puede simular síntomas de infarto. Si además se acompaña de trastorno de pánico se produce por momentos breves aumentó de la intensidad de los síntomas, sensación de muerte o de volverse loco.

Para disminuir estos síntomas además de las recomendaciones mencionadas anteriormente es recomendable tratamiento farmacológico y psicoterapia.

Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.